“Keys retro”

Estas llaves estan de moda, las nombras como keys “retro” .

Una llave es un instrumento que se usa para abrir y cerrar las cerraduras incorporadas a objetos que se pretenden proteger de accesos no deseados.

Cuando se inventaron, las primeras cerraduras eran grandes cajas metálicas que necesitaban para abrirse llaves de hierro muy grandes y pesadas. Sin embargo, durante el siglo XX se ha producido una evolución muy importante en el diseño de nuevos sistemas de cierre de puertas que ha dado origen a una gama de llaves muy variada.

La mayoría de las llaves son de acero, aunque en los automóviles u otras dependencias ya se usan llaves que llevan incorporado un sistema electrónico para abrirlas a distancia sin necesidad de introducir la llave en la cerradura; solamente se introduce si por falta de pilas o avería deja de funcionar el dispositivo electrónico de apertura a distancia. Estas llaves sirven asimismo para iniciar la puesta en marcha del motor del automóvil.

La llave común consiste en una pieza de metal con dientes o surcos que tiene la forma de la cerradura y se utiliza para abrirla introduciéndola en ella y girando. La cabeza de la llave es más ancha y plana para permitir efectuar el giro de la llave cuando se abre o se cierra la puerta. Cada fabricante de cerraduras hace una serie completa de llaves diferentes para que no se pueda abrir una cerradura con las llaves de otra cerradura del mismo modelo.

Esperando nuestra llave VPO, parece que va todo un poco más ligero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: