Águila y esvástica

La esvástica:
Hindú o budista
Esvástica como símbolo general, ha sido objeto de una atadura al nazismo, cuando en realidad, se debe de discernir entre la esvástica dextrógira y la esvástica sinistrógira. La esvástica sinistrógira (que gira a la izquierda) es símbolo que atrae el éxito rápido seguido de un final desastrozo… es un símbolo de destrucción. Esta distinción se ha perdido en nuestros tiempos y ahora se trata sólo de odio, racismo y los nazis. Sin embargo talvez con la difusión de esta información, algún día se desligue de las raíces que hoy día la mantienen atada al nazismo, que no es decir que la svástica sinistrógira debería ser aceptada o deseada, pues como se señaló, el simbolismo de la esvástica sinistrógira es eminentemente maligno.

El águila (reichsadler):
La Reichsadler (en castellano: águila imperial) era una águila heráldica utilizada durante el Imperio Alemán y la Alemania Nazi

Combina el aguila alemana con una cruz esvástika de estilo nacional socialista. El águila es una antigua insignia alemana. Antes del uso de la Reichsadler como símbolo para la Alemania Nazi, el águila era usada por la República de Weimar como insignia nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: