Cuatro mitos sobre los Coches Eléctricos

Prácticamente todo lo que sabes sobre coches eléctricos, híbridos y baterías para coche es probable que sea erróneo. Y es buena idea estar al corriente en estos temas, porque en unos años seguramente tendrás un coche eléctrico, ya sea híbrido o de baterías.

Mito 1: Los coches eléctricos no recorren suficiente distancia.

Verdad: El promedio de conducción es de 65 kilómetros al día. Hoy en día hay coches eléctricos que pueden recorrer hasta 190 kilómetros en un día, por lo que la carga o “combustible” no serán un problema.

Mito 2: Se tienen que construir estaciones de carga antes de que la gente adopte los coches eléctricos.

Verdad: La mayor parte de las cargas se harán en las casas, la idea de las estaciones públicas es para cargar el coche en emergencias.

Ya existen muchas compañías interesadas en apoderarse del mercado de estaciones eléctricas, por lo que la cantidad de estaciones, debido a la competencia, no será un problema.

Mito 3: Los coches eléctricos tardan mucho en cargar.

Verdad: Lo más conveniente será dejar cargando tu coche durante la noche. Aún cargándolo de la manera más lenta, en 120 volts, una carga de noche te dará autonomía por 65 kilómetros.

La mayoría de los coches se podrán cargar en 240 volts, por lo que podremos tener dos o tres veces más recorrido con la misma carga.

Mito 4: En pocos años se tienen que remplazar las baterías por 15,000 dólares

Verdad: Las baterías son la parte más cara del coche, pero conforme se produzcan más los precios bajarán. Ya algunas compañías están pensando en rentar las baterías, por lo que el remplazo no será un problema.

Fuente: gstriatum

EEUU retirará en diciembre de 2011 todas sus tropas desplegadas en Iraq, su dependencia del petróleo ira a menos y por otra parte el gigante asiático también empieza a cambiar, el coche electrico no ha de quedar tan lejos.

Anuncios

4 responses to “Cuatro mitos sobre los Coches Eléctricos

  • awisoft

    Ya se empieza a hablar de electrolineras y de ecopólizas.
    Alquiler coches utrera

  • awisoft

    Ya se empieza a hablar de electrolineras y de ecopólizas.
    Alquiler coches utrera

  • asesorvip

    Te contradices tu mismo. Cuando pones el titulo diciendo que la mayoria de cosas que conocemos son mentira y hablas de mitos, deberias poner los mitos (las mentiras) y después la verdad. Lo que estas poniendo no son mitos compañero, estas poniendo las cosas que ya se saben y poco más. No me extraña que tengas tan pocas visitas…lo que pones lo sabe ya todo el mundo.

    • raga83

      Yo cuando lo leí te aseguro que sabia nada sobre la evolución del coche electrico, es cierto que tengo muy pocas visitas pero menos sé escribir y para nada estoy actualizándola diariamente, no busco maneras de darle publicidad, ect…
      Si molesta algo del blog es de agradecer que lo comuniques, pero no llego a entender ese punto de molestia que intentas transmitir. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: