Blindando nuestro Firefox con Adblock Plus y No Script

Hoy quiero hablaros de dos extensiones de Firefox, sin las que no podría navegar tranquilo, AdBlock Plus y No Script. Dos extensiones que harán de nuestra navegación mucho más cómoda, ligera y sobre todo segura. Aunque son dos extensiones que necesitan cierto entrenamiento, y aunque en un principio es pesado convivir con ellas, tras un tiempo enseñándoles que queremos ver y que no, ya no podremos vivir sin ellas.

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

La primera, AdBlock Plus, nos permite eliminar elementos de una página web, como toda esa pesada publicidad que en algunos sitios es totalmente insufrible. Tras instalar la extensión, ésta nos invita a seleccionar un filtro que ya por si solo, nos quitará bastante publicidad. Y aunque para gustos colores, yo prefiero elegir un filtro más enfocado a mi estilo de navegación como el de Nauscopio, que actualizan bastante a menudo. Desde este momento nuestro navegador ya no cargará mucha de esa publicidad, aunque ahora viene la parte en la que tenemos que ir eliminando manualmente la publicidad que aun quede. Para ello haciendo click con el botón derecho, en la imagen o frame que queremos quitar, podemos seleccionar quitar esa imagen o todo un rango de ellas, que será lo más indicado. Y tras unos días visitando nuestras webs favoritas y mejorando el filtro de AdBlock Plus, habremos logrado eliminar casi toda esa publicidad.

La siguiente extensión, No Script, nos asegura que solo se ejecutará contenido Javascript, Java y Flash de sitios de nuestra confianza. Además de una mejorada seguridad, también nos otorga un navegador más ligero, ya que el excesivo abuso de Flash, Javascript o Java, siempre se nota en la agilidad de nuestro navegador, en este caso Firefox, sobre todo en maquinas modestas, como los tan de moda NetBooks. De nuevo es una extensión que tenemos que ir ayudando a crecer, haciéndole saber que sitios son de confianza, y cuales no. Podemos elegir permitir un dominio, o todo un sitio, o por si acaso, permitirlos temporalmente.

Estas son de esas extensiones que después de un tiempo cada uno tiene su propia extensión perfectamente educada, y que nos es imposible dejar de usar, por lo menos a los más paranoicos de la seguridad y la comodidad en la navegación. Si os animáis a probarlas, dad les un tiempo, por que no os defraudarán.

// Fuente: dakazeta

NOTA: Desde que se publicó en Dekazeta hago uso de ellos, es terriblemente genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: