Madrid, es España?

Después de todo quien diga que el deporte no es igual a política, miente. Un estadio lleno de banderas nacionales (No estatales) gritando y cantando su himno patriótico, creo que no deja más que un único pensar.

Las ideologías desde mi punto de vista están muy manipuladas dentro de los mundos del deportivos. Creo y pienso, que muchos de los cuales y tantos seres que llevan una hermosa y cantosa camiseta de la selección Española deja ver y se denota un credo muy claro y marcado dentro de su pensar político, el nacionalisto Español. Es esto que España no lo comprende, no lo entiende porque su fijación va más allá y su único interés son los nacionalismos periféricos de la capital y se ignora que existe uno que ocupa demasiado espacio dentro de la frágil y corta democracia del país como es el Español.

Reino Unido, tiene diferentes naciones, porque piensan completamente diferentes, porque tienen lenguas diferentes y porque les da la gana de tener tierras más soberanas, porque su nivel cultural más elevado y no retrógrado abre puertas a un país más plural dentro del mismo marco constitucional, ellos pueden elegir que selección animar y con quien va o deja de ir. Esto es nacionalismo y por supuesto política pura y dura.

Se piensa que por ellos hay nacionalismo o lenguas por encima de otras ?   Inclusos se enfrentan entre ellas siendo el mismo PAÍS !!

Siendo más realistas, en un estado donde en su total parte de las camisetas de la selección Española son nacionalistas Españoles y esto conlleva a no entender ni comprender o aún peor creer que están por encima de otros patriotismos porque el pensamiento “unitario” es que vamos todos hacia el mismo bando, hablando siempre en plural, PODEMOS, GANAREMOS… Aquí, existe un alto grado de Español retrógrado imponiendo su ideología, su política sobre las demás, sin respetas ni el más mínimo otras sensibilidades.

Pero no es política, es deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: